Vulnerabilidad en Internet Explorer utilizada en los ataques a Google

El rey de las búsquedas en Internet, Google, denunció esta semana un ataque sofisticado y coordinado procedente de China contra su infraestructura . Poco después de esta denuncia, se ha dicho que por lo menos otras 34 empresas del sector tecnológico también fueron víctimas del ataque, el cual al parecer tenía como fin robar cuentas de activistas a favor de los derechos humanos.

En un principio se especulaba que el ataque fue posible debido a una falla de seguridad en Adobe Reader y Acrobat, sin embargo, un reciente informe de McAfee deja ver que los hackers explotaron una vulnerabilidad -hasta ahora desconocida- en Internet Explorer, y que fue descubierta luego de investigar algunos de los ejemplares de malware que se utilizaron en el ataque.

Esta vulnerabilidad permite a la ejecución de código y fue aprovechada por los intrusos para instalar malware, en concreto una puerta trasera que les permite controlar el sistema. Según McAFee, los principales objetivos del ataque fueron personas con acceso a propiedad intelectual sumamente importante.

Tras este informe, Microsoft publicó un aviso de seguridad en el que se confirma que todas las versiones de Internet Explorer son vulnerables a la ejecución de código remoto. La compañía ya se encuentra trabajando en una actualización para corregirla, pero por lo pronto, se recomienda a los usuarios incrementar al máximo el nivel de seguridad en las opciones del navegador y habilitar la función “Data Execution Protection (DEP)” con el fin de reducir el riesgo a un ataque.

(vía: The Register) Visto en Opensecurity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *