La Seguridad en Servidores Virtuales

La seguridad es importante, ¿verdad? Bueno, lo que puede ser – pero cuando se trata de la virtualización, no es difícil conseguir la impresión de que no está siendo tratado con tanta seriedad como debe ser. No sé ustedes, pero cuando leí sobre la adopción de la virtualización, el sentimiento de aprensión no es diferente de ver a un cinco-año-viejo juego con la colección de papá de espadas de samurai -, mientras que nada malo ha sucedido todavía, una no puedo dejar de pensar que es una cuestión de cuándo, no si.

Por lo menos existe un cierto consenso acerca de los riesgos, desde una perspectiva tecnológica.Tenemos tres puntos de debilidad potencial – el hipervisor o el motor de virtualización, la consola de administración, y la máquina virtual de sí mismo.

Hipervisores han sido objeto de un escrutinio mayor en lo que se refiere a la seguridad, pero mientras no vendedor es afirmar que son irrompibles, igualmente, los niveles de seguridad parecen estar a prueba hasta el mismo nivel que cabría esperar de un sistema operativo que se ha probado.

Y, por último, por supuesto, el sistema operativo habitual, middleware y las vulnerabilidades de aplicación todavía están allí que se abordarán en máquinas virtuales tanto como los sistemas físicos.

Traducido por nisti2 – Via Hackinthebox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *