El fin de una era en Apple: Steve Jobs renuncia como CEO

La noticia que probablemente sea la del año, en el aspecto tecnológico. Hace apenas unos momentos Apple ha anunciado una importante restructuración en la compañía. Steve Jobs el mas que conocido CEO de la empresa, ha anunciado su renuncia, pidiendo ser sustituido por Tim Cook.

En una carta dirigida a la junta directiva de Apple, deja en claro el porqué de esta decisión, así como las acciones a tomar una vez realizado este anuncio. La carta reza de esta manera:

“A la Junta de Directores de Apple y la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llega un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están por delante. Y espero a ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de trabajar a su lado.

Steve”

Por su parte, la junta directiva hizo oficial el anuncio y deseo de Steve Jobs de renunciar a la dirección ejecutiva de Apple con un comunicado a los medios. Siendo Art Levinson, en nombre del consejo, el encargado de dar a conocer el anuncio.

“Steve ha realizado innumerables contribuciones para el éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a los empleados inmensamente creativos de Apple y el equipo de primera clase ejecutiva. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, creatividad e inspiración.

La Junta tiene plena confianza de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente. Tim tiene 13 años al servicio de Apple y han estado marcadas por un rendimiento excepcional, y ha demostrado gran talento y buen juicio en todo lo que hace.”

En muchas ocasiones, hemos comentado sobre los problemas de salud que ha tenido Steve Jobs, debido a un cáncer de páncreas que se le diagnostico hace algunos años y con el que ha estado luchando constantemente. Es la razón por la que hoy, el ex CEO de Apple ha tomado la decisión de dejar las riendas de Apple, siendo en gran medida, a la visión de Steve, que la empresa levanto su potencial en los últimos años.

Después de esto, podemos hablar de una nueva era para Apple, que sin duda, se ha ganado un importante lugar en el ámbito de la computación y la innovación de productos tecnológicos que ha llevado a la empresa de Cupertino, al lugar que actualmente tienen en el mercado.

via:neowin.net

steve jod renuncia como ceo en apple
steve jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *