La inseguridad de las redes sociales

Segtec

Este tipo de redes que han llegado a su punto de apogeo en los últimos tiempos son lugares perfectos para ver qué están haciendo personas que tal vez viven lejos, están de viaje o simplemente no vemos hace tiempo, así como también compartir cuestiones relacionadas con la productividad o discutir un tema en particular. El problema es que el concepto mismo de la red social tiene que ver con la privacidad, y si alguien está dentro de “mi red social” es porque es confiable. Pero no, su persona de Internet puede no ser tan confiable como creemos.

Tomemos el ejemplo de alguna tía lejana. Esta tía es un amor, siempre recuerda nuestros cumpleaños y nos da un llamadito y cuando la vemos nos habla de aquellos años que pasábamos más juntos. Por lo que la agregamos como amiga de Facebook. Lo que esta tía no sabe, es que esta red social puede ser un sitio no muy amigable para personas con poca (o nula) experiencia con las computadoras e Internet. De repente, así como nuestra querida tía ha ingresado a la red social, ya se ha infectado con algún malware, y su persona de Internet ya ha dejado de ser 100 por ciento segura en un abrir y cerrar de ojos.

Esto es lo que le ha preocupado a ESET y por lo que ha salido a hacer una encuesta en la que encontraron que, por ejemplo, el 95 por ciento de los usuarios de redes sociales siempre aceptan las solicitudes de amistad que les envían. Por otro lado, el 67 por ciento ha expresado preocupación acerca de su privacidad. Tomemos esto: el 95 por ciento acepta todas las solicitudes y el 67 expresa preocupación por la seguridad. ¿No les parece que bajaría bastante ese número, si también bajase el 95 por ciento que acepta cualquier solicitud de amistad que obtiene?

Voy a aprovechar el cierre de este artículo para instar a todos los lectores a tratar de ser más seguros a la hora de utilizar las redes sociales, ya que pueden volverse un verdadero dolor de cabeza si no son administradas correctamente.

via: Teachtear.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *