Chica alemana invita 1500 personas a cumpleaños en Facebook

El cumpleaños de una joven de 16 años que anunció su fiesta por Facebook acabó en un masivo evento con 1,600 asistentes, despliegue policial, heridos y detenidos, según confirmaron hoy autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo.

La adolescente, llamada Thessa, publicó la invitación en la popular red social, “pero desgraciadamente olvidó marcar el evento como privado”, explicó el portavoz policial Mirko Streiber a la agencia dpa.
La consecuencia: miles de personas anunciaron su asistencia. Ante el temor de lo que pudiera ocurrir, la familia anuló la invitación, contrató seguridad privada y alertó a la Policía, pero las precauciones fueron insuficientes.
En un momento de la noche comenzaron a “volar piedras, botellas y artículos de pirotecnia”, explicó Streiber. “Hubo enfrentamientos entre algunos asistentes en el jardín de la casa”, añadió.
Mientras la joven y su familia pasaban el cumpleaños sin celebraciones dentro de su vivienda, afuera hubo 11 detenidos por daños corporales o resistencia a la autoridad. Todos recuperaron ya la libertad. La Policía terminó el operativo a la 01:55 hora alemana.