El Internet Crime Complaint Center (IC3) comenzó a funcionar el 8 de mayo de 2000, como el Internet Fraud Complaint Center. Establecida como una asociación entre la National White Collar Crime Center (NW3C) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), IC3 sirve como un vehículo para recibir, elaborar y remitir denuncias penales sobre un campo en rápida expansión como los es delincuencia cibernética.

Desde su creación, IC3 ha recibido quejas en un amplio espectro de asuntos de delitos informáticos, incluidos el fraude en línea (en sus múltiples formas), derechos de propiedad intelectual (DPI), intrusión informática (hacking), espionaje económico (robo de secretos comerciales), la pornografía infantil, blanqueo internacional de dinero, robo de identidad y una creciente lista de otros asuntos penales y civiles.

Durante 2009, IC3 recibió 336.655 peticiones y denuncias. Esto fue un aumento del 22,3% en comparación con 2008, cuando se recibieron 275.284 denuncias.

De los 336.655 reclamos presentadas al IC3, 146.663 se refieren a violaciones de la la ley como fraude y pérdidas financiera por parte del denunciante. La pérdida total en dólares de todos los casos mencionados fue 559,7 millones dólares con una pérdida promedio de U$S 575 por denunciante. Esto es 264,6 millones dólares por encima de las pérdidas registradas en 2008.

, , , ,
Trackback

only 1 comment untill now

  1. Un amigo mio ha recibido constantes amenasas a su cuenta de correo segun esto de parte de la famili una organizacion delictiva en mexico el tiene miedo de reportarlo pero la cuenta de la ke le mandan correos es esta angel_enamorado71@yahoo.com ojala me puedan ayudar y de verdad sea seguro este medio, espero su respuesta.

    [Reply]

Add your comment now