El e-marketing basura

En materia de spam hace un tiempo que tenemos observado lo que pasa con algunas empresas de e-marketing locales. Aprovechando la poca exigencia legal, han empezado a florecer varias de ellas.

En el caso que traemos ahora es una cadena de correo que envían, presumimos, como experimento, pero claramente sin importarles molestar a los demás. El mensaje es en formato cadena de correo, esas que nos han enseñado a no reenviar. Tal es este ridículo y presuntamente gracioso correo enviado a decenas de personas que nunca facilitaron a esta empresa su dirección.

Correo spam recibido por decenas de personas que jamás cedieron sus datos a la ’empresa’ de e-marketing trackmymail.com.ar

En el caso de la imagen la cadena tiene como ridícula excusa romper un record de envio de spam. ¡Vaya estupidez! De malpensado se nos ocurre que podría ser para recolectar direcciones o sencillamente difundir de manera viral la marca de esta empresa con los vínculos de seguimiento que contiene.

Algo particular del correo basura que envían este tipo de empresas de e-marketing es que no ocultan el origen de los servidores mediante redes bot, o sea PCs infectadas. Estos establecen servidores conocidos e identificados.
Como en este caso, lo enviaron desde servidores con estas direcciones ip y estos remitentes:

190.210.xx6.195  marianela@serverone.trac[ELIMINADO]mail.com.ar
190.210.xx6.194  marianela@servertwo.trac[ELIMINADO]mail.com.ar
190.210.xx6.193  marianela@serverfive.trac[ELIMINADO]mail.com.ar

Anuncian su servicio en sus portal web, servicio de molestar por correo electrónico.

Tampoco esconden el dominio en ningún país asiatico con poco control, lo registran aqui en NIC.AR ya que salvo una excepción, aquí esta actividad tampoco es controlada a pesar de estar penalizada por la ley aunque de forma indirecta. La ley 26.326 ver fallo. Lamentablemente los proyectos de ley anti-spam no prosperan.

Aquí se observa que el dominio de esta empresa es nuevo, se ha registrado el 24 de agosto de 2009, hace poco más de cuatro meses.

Un detalle que describe el nivel de [des]conocimiento de esta empresa es el mensaje de des-suscripción que presentan: el inexistente decreto de un proyecto de ley jamas aprobado en EEUU. Claramente son ignorantes.

Solución: Bloqueando la entrada de correo basura
En este caso la solución de filtrado es sencilla y efectiva, ya que teniendo todos sus servidores bien identificables resulta simple, para bloquear la entrada de todo el correo que envían esta empresa, bloquear el dominio en cuestión junto con las direcciones ip de sus servidores. Se suman así a nuestra lista personal de compañías de e-marketing que ya no molestarán.

Cabe destacar que hay otras empresas de e-marketing que son profesionales y respetuosas, no envían spam (ni estupideces).

Redactado por Raúl Via Segu-info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *