10 contraseñas que no debes usar

26 Jan

Aunque parezca mentira, todavía existen internautas que utilizan como contraseña para su correo electrónico, perfil en una red social o cualquier otro servicio combinaciones como 12345 o abcde. A pesar de que estas claves pueden ser más fáciles de recordar, su uso permite que cualquier pueda hacerse pasar por nosotros.

En un estudio reciente, hecho por la compañía de seguridad informática Imperva, en el que se analizaron 32 millones de contraseñas, se identificaron las diez contraseñas más vulnerables y usadas recurrentemente que podían significar un peligro de seguridad para los usuarios.

Las contraseñas más usadas y por tanto las que menos hay que emplear si queremos ponerle las cosas difíciles a los hackers son:

123456

12345

123456789

password

iloveyou

princess

rockyou (nombre del sitio web)

1234567

12345678

abc123

Otra costumbre habitual pero poco recomendable es utilizar el mismo usuario y password. Muchos internautas utilizan esta estrategia para acordarse de su contraseña. Sin embargo, es mejor utilizar palabras extrañas o que nadie espera que se empleen para evitar robos de identidad.

Fuente: muyinternet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *