Un ex directivo de Microsoft, jefe de seguridad informática de Obama

23 Dec

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Howard Schmidt, un ex funcionario del Gobierno de George W. Bush, como coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca. El ex ejecutivo de eBay y Microsoft fue elegido tras meses de búsqueda de un candidato para el puesto.

John Brennan, asistente de Obama en temas de seguridad nacional y contraterrorismo, indicó en una carta publicada en la página web de la Casa Blanca que Schmidt hablará a menudo con el presidente y jugará un papel crucial en la seguridad del país.

La selección del ex directivo de Microsoft llega meses después de que Obama declarara que la ciberseguridad sería una prioridad de su Gobierno.

En mayo de este año, el mandatario estadounidense señaló que las redes digitales constituyen “un valor estratégico nacional” y que su protección constituía una “prioridad nacional de seguridad”.

El presidente dijo que sería clave crear un organismo especial encargado de proteger esa seguridad. “Dependeré de esta persona en todo lo que se refiera a asuntos vinculados a la seguridad cibernética y tendrá todo mi respaldo y acceso permanente a mí para enfrentar el desafío”, dijo Obama en esa ocasión.

Schmidt ocupó el puesto de asesor especial de seguridad informática en la Casa Blanca entre 2001 y 2003.

Actualmente es presidente de Information Security Forum, un consorcio de empresas y organizaciones del sector público que buscan resolver problemas de la seguridad informática.

Los piratas y criminales cibernéticos plantean una amenaza cada vez mayor para la seguridad estadounidense.

Esta semana, sin ir más lejos, se conoció que el FBI investiga un ataque contra el sistema de seguridad informático de Citibank que provocó el robo de decenas de millones de dólares y tras el que parecen estar grupos criminales rusos, según el diario The Wall Street Journal.

Via Google News visto en ITS Experts