La seguridad es fácil de decir, difícil de hacer!

19 Dec

Estaba hojeando algunos artículos de seguridad y se encontró con “cinco principales motivos de seguridad FAIL” por Adi Ruppin. En el artículo que habla de fracaso de la seguridad y la forma de cifrado no es infalible, y llega incluso a decir que se encuentra la mayoría de los firewalls personales inútiles. Veo donde proviene. Diré que los firewalls personales son útiles hasta cierto punto, pero sólo cuando el usuario tiene que configurar correctamente.

Claro, algunos pueden ser difíciles de configurar y me pregunta a menudo por los usuarios, “es me pregunta si desea permitir que tal o cual servicio para conectarse … ¿Qué puedo decir?” He visto los usuarios tienen sus actualizaciones AV “bloqueado” por un firewall personal, simplemente porque responde a una “solicitud de conexión” incorrectamente luego terminó con un equipo plagado de malware debido a que el cortafuegos bloquea las actualizaciones de AV.

Otro problema que he encontrado es que los routers están mal configurado por defecto. Seamos realistas, el usuario medio no tiene idea de qué hacer para corregir esa deficiencia y sería difícil llegar allí y jugar con los ajustes.

En lo que se refiere a los algoritmos, que garantizan la seguridad es sólo temporal. “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, dijo el filósofo George Santayana, y ese sentimiento es ciertamente evidente aquí. Como escribí en un blog hace unos años, tenemos que recordar que ningún algoritmo es perfecto. Es sólo un marcador de posición para el aquí y ahora. Los métodos de cifrado que usamos hoy, inevitablemente, se romperá – tanto por las proezas de algoritmos y por las máquinas más potentes de los que los ataques se pondrá en marcha.

Traducido por google via Computersworld.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *