Google: Filtro SafeSearch para menores

Muchos usuarios prefieren no incluir sitios con contenido para adultos en sus resultados de búsqueda, sobre todo si comparten el equipo informático con sus hijos. El filtro SafeSearch de Google excluye de los resultados de búsqueda los sitios con contenido sexual explícito. Ningún filtro es 100% eficaz, pero SafeSearch excluye la mayor parte del contenido inadecuado.
SafeSearch ofrece tres opciones de configuración:

  • El filtro moderado excluye la mayor parte de las imágenes explícitas de los resultados de Google Imágenes, pero no filtra los resultados de las búsquedas web normales. Es la opción predeterminada de SafeSearch, que se aplicará a menos que la modifiques.
  • El filtro estricto aplica las características de SafeSearch a todos los resultados de búsqueda (es decir, tanto a los resultados de búsqueda de imágenes como a los resultados de búsqueda web normales).
  • La opción Dejar sin filtrar, como seguramente habrás deducido, desactiva el filtro SafeSearch por completo.

En Google hacemos todo lo posible para que el filtro SafeSearch esté lo más actualizado y sea lo más completo posible. Sin embargo, algunas veces es inevitable que se cuelen páginas inadecuadas. Si el filtro SafeSearch está activado pero siguen apareciendo sitios con contenido ofensivo en los resultados de tus búsquedas, utiliza la herramienta de solicitud de eliminación de páginas web para informarnos acerca del sitio o de la imagen que has encontrado.

Si deseas obtener más sugerencias sobre cómo proteger a tu familia en Internet, consulta la página Consejos para la seguridad en Internet.

Fuente: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *