Avances en la lucha contra el SPAM

Buenas noticias en relación a la lucha contra el fraude online. Parece que es ahora cuando se empiezan a ver movimientos positivos en los registradores de dominio para evitar dar cobertura a todo el mercado negro de venta online de productos farmaceúticos y genéricos.

La regulación de los nombres de dominio estipula que la información suministrada para realizar el registro de un dominio deberá ser; real, precisa y completa. Algo que de todos es sabido no siempre es así.

Estos primeros movimientos se han llevado a cabo en registradores de dominio de EEUU. En China también han movido ficha, impidiendo a cualquier individuo registrar un dominio .cn a menos que aporte datos que certifiquen que se trata de una empresa confiable. De todos es sabido porque se caracterizan principalmente los dominios .cn.

Estas medidas iniciales tomadas por los registradores presumiblemente harán que los spammers muevan sus sitios fuera de esos territorios, lo que tendría que poner en alerta a registradores Europeos; los spammers ya lo están hace tiempo:

Move your registrations to other countries that do not behave like they are have the only consumers on the internet. We moved registrations to several places, all outside USA, a year ago when we could see this coming.-
(spammer advice)

Estos nuevos avances en la lucha contra el spam se están materializando en forma de endurecimiento de los TOS de los registradores, indicando así que las recomendaciones dadas por la APWG han empezado a dar sus primeros frutos. Esperemos ahora que estas medidas se apliquen con buen criterio y no nos perjudiquen como usuarios.

Recordad, enviar spam no es una operación; es un anuncio en forma de “leyenda urbana“, “divertido vídeo” y cualquier correo con decenas de direcciones visibles en CC. La operación sólo ocurre cuando el receptor del spam entra en acción, proporciona dinero, información o acceso; y vaya si lo hacen. El uso de BCC tendría que estar más extendido.

Autor Emilio Casbas
Via S21sec e-crime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *