Windows 7 no es mucho más seguro

El nuevo Windows 7 trae muchas ventajas respecto a sus predecesores, no por nada está siendo bastante bien recibido, ¿pero qué pasa en el aspecto de la seguridad? Como es normal, Microsoft dice que esta es la versión de su sistema operativo más segura, pero según G Data, Windows 7 falla en ese apartado.

De acuerdo con un informe de la firma de seguridad G Data, las novedades de seguridad de Windows 7 son prácticamente escasas respecto a Vista, y las que incluye en realidad sólo se tratan de cambios puramente cosméticos.

Entre los apartados de Windows 7 que no salen bien parados se encuentra el control de cuentas de usuarios, mismo que según la empresa es vulnerable a ser violado debido a que se basa en varios niveles. Además, reprueban el que las extensiones de los archivos no se muestran claramente en pantalla, pues esto permite a los atacantes disfrazar malware con iconos de otros programas.

Por otra parte, G Data dice que Windows Firewall y Defender son sistemas de protección incompletos y sólo crean una falsa sensación de seguridad. Y si bien nuevas funciones de seguridad como AppLocker y Bitlocker son calificadas como “útiles”, éstas únicamente están disponible en la versión para empresas.

Via opensecurity.es