Sec-Track.com Proyecto Colaborativo de Entrenamiento en Seguridad Informática

sec track

¿Qué es Sec-Track?

Sec-Track es un proyecto colaborativo que ofrece un repositorio de recursos relacionados con la implementación y el desarrollo de laboratorios  de entrenamiento e investigación sobre Seguridad Informática. Estos recursos son distribuidos por  medio de entornos virtualizados que asemejan entornos reales, dichos entornos pueden ser implementados en diferentes ambientes de capacitación e investigación.

Sec-Track ofrece también un amplio repertorio de instrucciones para la implementación de entornos de virtualización, con la finalidad de que cada interesado en implementar uno de los laboratorios y/o entornos disponibles pueda hacerlo simplemente siguiendo dichas instrucciones.
Sec-Track pone a disposición la documentación base para el desarrollo de entornos virtualizados por parte de los usuarios inscritos. Estos serán publicados en Sec-Track y cualquier persona, organización o entidad podrá descargarlos y tratar de cumplir con los objetivos propuestos por sus desarrolladores o proponer nuevas metas.

Otro de los objetivos de Sec-Track es ofrecer un espacio colaborativo en el cual, las diferentes comunidades, grupos de investigación, empresas y usuarios puedan publicar sus propios entornos de entrenamiento, retos y pruebas, wargames, CTF, Crackmes en cualquiera de las diferentes temáticas, con la finalidad de que las demás comunidades puedan descargarlos e implementarlos para buscar una solución al mismo, pero aun más importante generar la respectiva documentación de dicho proceso.

¿Cómo puedo participar en Sec-Track?

Todos son bienvenidos a Sec-Track (Y).

Sec-Track pone a disposición una serie de recursos para la implementación de laboratorios de entrenamiento en seguridad (entornos, retos, wargames, pruebas, CTF, documentación, etc) cada usuario puede descargar y poner a prueba sus conocimientos o adquirirlos siguiendo los video tutoriales y documentación publicada.

Los usuarios más avanzados pueden proponer nuevas formas de cumplir dichos objetivos, nuevos retos o mejorar los ya existentes.

¿Cuáles son las temáticas que abarca Sec-Track?

Sec-Track tratará de cubrir cada una de las temáticas relacionadas con la seguridad informática. Por ahora ofrece los siguientes campos de acción:

  • Test de Penetración
  • Análisis de Malware
  • Criptografía
  • Aseguramiento (Hardening)
  • Ingeniería Inversa
  • Informática Forense
  • Gobierno IT

Video introductorio al proyecto >>

Más información >>

Web Oficial del Proyecto Colaborativo Sec-Track

Via Dragonjar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *